domingo, 17 de noviembre de 2013

Pasear Por Berlín

La tradición culinaria de Berlín tiene sus raíces en el campo, ya que a la hora de cocinar sus platos anteponen la cantidad a la calidad, que hoy en día resulta tan importante al visitar europa. Por eso consideramos que se identifica fuertemente con la simplicidad. Además, también podemos afirmar que la cocina tradicional de Berlín tiene fuertes influencias alemanas, basándose más en la contundencia que en todo aquello que aporte refinamiento, como por ejemplo hierbas aromáticas o el hecho de realizar platos minimalistas.

wurst by like_the_grand_canyon

Actualmente, en el mundo tan global en el que vivimos, la gastronomía de Berlín se ha empapado de muchas otras culturas hablando del arte de cocinar. Berlín ha pasado a tener una gastronomía multicultural, incluyendo platos típicos de la cocina india, pakistaní y, como no, de sus otros vecinos europeos.

Si entramos más en detalle, los ingredientes más típicos son la carne de cerdo y del ganso, pescado blanco como el sander y también otros como la anguila y el lucio. En cuanto a las verduras, las más utilizadas son las coles, las legumbres varias, los nabos, los pepinos y, por supuesto, la conocida Kartoffeln.

eisbein by aleksi pihkanen ¿Quieres saber algunos de los platos más comunes y tradicionales en Berlín? Bien, entre ellos encontraríamos el Eisbein, un codillo de cerdo en salmuera con col y puré de guisantes; carne de ternera con rábanos; el delicioso Kasseler acompañado con col; hígado asado con manzana, cebollas y puré de patatas; asado de ganso con col verde, etc. Pero si lo que te interesa son los pequeños platos rápidos de elaborar para poder hacer durante el día a día, lo tuyo serían las patatas con salsas, morcillas y Leberwurst, albóndigas con mostaza, carne picada en forma de hamburguesa acompañada de cebollas, perejil y puré de manzana.

Si eres curioso y quieres saber un poco más acerca de la cocina berlinesa en sus orígenes, te interesará saber que se cocinaba mucho pescado procedente del Havel así como de otros lagos de por la zona. Se cocinaban angulas verdes con pepinillos en vinagre, perca en salsa de cerveza y lucio asado con ensalada y beicon. Esta tradición de cocinar pescado no se ha perdido, ya que hoy en día aún se puede observar la gran variedad de pescados que se pueden cocinar en Berlín.

Postres

Principalmente podremos encontrar dos postres muy típicos en Berlín: la Rote Grütze y los Berliner Pfannku.
postre rojo by like_the_gran_canyon

La Rote Grütze es una pasta molida que presenta grumos de color rojizo, ya que está hecha de frutos que tienen ese color. Se sirve con un poco de leche o nata y, a veces, con salsa o helado de vainilla. Realmente hay que probarlo ¡está delicioso!

berliner by hellebardius Los Berliner Pfannkuchen son parecidos a un “donut” hecho con masa de levadura y relleno de confitura de fresa, ciruela o cualquier otra. Luego se glasea por encima con azúcar fino y ya está listo para comer.

No hay que olvidar que para que un viaje resulte del todo placentero, es imprescindible ir bien preparado y saber adaptarnos al país. Sin duda alguna, una de las mejores maneras de integrarse por completo en una ciudad es el hecho de vivir en ella y sentirla como un auténtico ciudadano. Para ello es recomendable alquilar uno de los apartamentos Berlín que podremos encontramos por toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario